Durante el pasado Mundial de Deportes Acuáticos que se desarrolló en Budapest, Hungría, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, fue distinguido por Panam Aquatics (ex UANA – Unión Americana de Natación).

Maglione, recibió el trofeo de “Panam Aquatics” (organización Panamericana de este deporte) que reconoce su trayectoria, la que incluye, haber sido presidente de dicha entidad en dos períodos y además fue designado como presidente honorario vitalicio.

Con una trayectoria en la natación y el deporte que comienza en los años 50, como nadador, campeón nacional y sudamericano y participante en Juegos Panamericanos y Universitarios, Maglione ingresó al Bureau de FINA en los años 60, siendo en dos oportunidades, en la década del 70 y 80, presidente la Confederación Sudamericana de Natación y de la Unión Panamericana de Natación. En 1992 es electo Tesorero de FINA, integrando así su Ejecutivo.

Electo Presidente de FINA en Roma, en 2009, Maglione fue reelecto en Barcelona en 2013 y en Budapest en 2017, completando así el ciclo máximo de 12 años, permitido por los Estatutos de FINA.