Montevideo Portal
El centrocampista del Manchester City Samir Nasri, el delantero del AC Milan Jérémy Ménez y el lateral del París Saint Germain Layvin Kurzawa han visto su nombre relacionado con un fraude masivo con permisos de conducir, en el que, según publicó hoy "Le Parisien", habría unas 300 personas implicadas.
Quienes se prestaron a esa estafa, según el diario, habrían aceptado pagar hasta 10.000 euros para comprar la licencia o renovarla en caso de haber perdido los puntos.
El fraude, que se eleva al millón de euros, se habría extendido de octubre de 2013 a abril de 2015, con la confabulación del director de una autoescuela de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, y de tres agentes de la Prefectura.
El gerente transmitía los datos de los alumnos a sus cómplices en la prefectura, que daban el visto bueno al permiso en el sistema informático para que después este fuera impreso oficialmente.
La investigación abierta por corrupción, modificación de datos y blanqueo, entre otros cargos, está en manos de la Policía Judicial, y según detalla "Le Parisien", afecta también a dirigentes de empresas o presentadores de televisión.
Las conexiones del gerente de esa autoescuela con el mundo de los negocios y del espectáculo y su implantación en ese exclusivo municipio le habrían asegurado el acceso, según el rotativo, a una clientela adinerada, que quería evitarse el examen o las clases.
EFE I Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]