Napoli arrancó el domingo asegurándose seguir escoltando a Roma, único líder de la Serie A italiana, en la fecha 9 de la competencia: a primera hora venció por 2-0 a Torino, aunque pudo haber goleado, y alcanzó los 22 puntos en la clasificación.
El equipo que dirige el español Rafael Benítez fue demasiado superior al rival, pero no pudo reflejarlo en el marcador, quizás por el egoísmo de sus jugadores a la hora de definir. Y aun habiendo sido egoísta, Gonzalo Higuaín fue la figura del plantel.
El argentino elaboró las mejores jugadas del conjunto celeste y no falló cuando tuvo la posibilidad de ejecutar dos tiros desde el punto de penal, los dos goles del encuentro.
El Pipita hizo el primero a los 14 minutos, luego de que el árbitro pitara por una falta de Nicola Bellomo sobre el belga Dries Mertens, y el segundo después de que se sancionara una dudosa mano del polaco Kamil Glik. Como si fuera poco, el visitante terminó con 10 hombres porque Migjen Basha, ingresado en el segundo tiempo, fue expulsado a los 86'.
No hubo presencia uruguaya en el cotejo: Miguel Britos quedó fuera de la citación napolitana por lesión, mientras que en Torino no fue convocado Guillermo Rodríguez.
Montevideo Portal
|
Nápoli
225José Manuel Reina33Raúl Albiol11Christian Maggio88Gökhan Inler20Blerim Dzemaili27Pablo Estifer Armero24Lorenzo Insigne |
Torino
030Daniele Padelli36Matteo Darmian25Kamil Glik24Emiliano Moretti17Salvatore Masiello20Giuseppe Vives63Nicola Bellomo10Paulo Vitor De Souza |
0''Inicio partido13''
| |





¡GOL! de penal
Cambio:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]