Montevideo Portal
Ante poco más de 8000 personas que se dieron cita en la tribuna y platea Olímpica del Estadio Centenario, Chris Namús se tomó revancha de lo que sucedió el 8 de agosto de 2009, cuando Lely Luz Flórez la noqueó a los 104 segundos de combate en el Palacio Peñarol y le arrebató el título súperligero de la WBC.
Esta vez, por el título mundial de la misma categoría pero de la Federación Mundial de Boxeo, la uruguaya se impuso a la colombiana en 10 rounds por puntos en fallo unánime, por lo que estiró su registro como profesional a 18 victorias (7 por KO), tres derrotas (una por KO) y ningún empate.
En las tarjetas, los tres jurados reflejaron el triunfo de Namús, quien realizó una buena pelea manejando el largo de brazos para combatir a distancia y llegó con aire al cierre. Flórez buscó el nocaut en los últimos asaltos, sabiendo a esa altura que por puntos iba perdiendo.
El uruguayo Hugo De León dio como resultado 99-92, el argentino Jorge Millicay 99-91 y el también argentino Luis Alberto Doffi 99-92, todos favorables a la boxeadora uruguaya.
La colombiana, que llevaba un año, tres meses y seis días sin pelear, quedó con una marca de 12 victorias (6 por KO), cinco derrotas (ninguna por KO) y ningún empate.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]