Mirá el video."/>
Contenido creado por Santiago Rodriguez
Más deportes
La mala estrella de David

Nalbandian denunciado y multado por la ATP

La policía británica anunció que está investigando una denuncia por "agresión" presentada contra David Nalbandian, luego de que golpeara un cartel publicitario y lesionara a un juez de línea en la final del ATP de Queens. La ATP lo multó con 10 mil euros. Mirá el video.

18.06.2012 13:30

Lectura: 3'

2012-06-18T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El argentino David Nalbandian, décimo favorito, fue descalificado por propinar una patada a la silla en la que estaba sentado un juez de línea, en el transcurso de la final del torneo de Queen's (Londres), por lo que el título fue para el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie.

El tenista cordobés, que había ganado el primer set por 7-6(3) y que perdía el segundo por 4-3, mostró su malestar con su juego al perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera aparentemente involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar por su actitud al argentino y conceder el título al croata, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Además, la ATP anunció este lunes que le impuso una multa de 8000 libras, casi 10 mil euros, por "conducta antideportiva". Al margen de la multa, se le retirarán los casi 45 mil euros que había ganado en esta competencia, así como también los puntos. De cualquier manera, se aseguró que no se decidió suspenderlo, por lo que podrá participar de Wimbledon. 

La de Queens era la segunda final sobre hierba para el argentino, diez años después de haber jugado la de Wimbledon, la única en un Grand Slam, que perdió ante Lleyton Hewitt.

El tenista cordobés, 39 del mundo, dejó escapar la ocasión de aumentar a doce títulos su palmarés, estancado desde que ganó en Washington en el 2010. Cilic logró de esta manera su primer título del año tras perder la final de Múnich y suma su séptimo éxito en su carrera.

Posteriormente el tenista argentino pidió perdón por el hecho: "Siento lo que he hecho. Algunas veces te sientes muy frustrado en la cancha y es difícil de controlar", se disculpó Nalbandian después de que le entregaran el trofeo de vencedor a su rival, el croata Marin Cilic.

"Ha sido un error. Es duro acabar una final así. Algunas veces sentimos la presión de la ATP, es un error y tengo que pagar por ello. Todo el mundo comete errores", añadió el argentino.

Mirá el video

Montevideo Portal