Blooming de Bolivia venció por 3-2 a El Nacional de Ecuador este jueves en Santa Cruz de la Sierra por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El uruguayo Martín Alaniz anotó un golazo para el equipo locatario, que contó además con la presencia de Nahuel Acosta, quien fue protagonista por una particular acción.

A los 12 minutos, el elenco locatario recuperó la pelota muy cerca del área rival y el argentino Guido Vadalá, con pasado en Boca Juniors, sacó un tremendo disparo desde lejos que se coló por encima del arquero. Sin embargo, el gol fue anulado por una mano del atacante al acomodar la pelota.

Enseguida que el paraguayo Mario Díaz de Vivar sancionó, Nahuel Acosta fue corriendo hacia él y le dio un tremendo topetazo que le valió la tarjeta amarilla. El extremo que llegó a Blooming en enero desde Peñarol tuvo que ser detenido por sus compañeros, ya que se le fue encima al juez.

Pese a esa acción, los bolivianos pudieron ganar el partido y llegan con ventaja para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo jueves en Quito. El ganador de la llave avanzará a la segunda fase y enfrentará a Barcelona de Guayaquil.