Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Tatuado en la piel

Nahuel Acosta: El sueño de jugar en Peñarol, su relación con Aguirre y los clásicos

“Es el cuadro de mis amores, por lo que voy a dejar la vida en cada partido”, dijo el extremo de 24 años sobre su apuesta en los mirasoles.

02.02.2024 15:48

Lectura: 3'

2024-02-02T15:48:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una de las altas de Peñarol en el presente período de pases, Nahuel Acosta, mostró su alegría de estar en el “cuadro de mis amores” y aseguró que va a dejar “el alma en cada partido”.

Acosta, entrevistado en el programa Esto es fútbol (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó haciendo referencia a su llegada a los aurinegros: “La verdad que estoy muy feliz. Me lo esperaba porque fue algo que siempre lo soñé, pero quizás no en este momento. Lo estoy aprovechando de la mejor manera”.

“Es un mundo muy diferente, cambia todo, desde el trabajo a lo demás”, dijo sobre lo que rodea a la institución, y agregó: “Hay que dar el máximo, y como hay mucha competencia en la temporada, tratar de hacer lo mejor en cada oportunidad”.

Mano a mano

El extremo de 24 años, consultado sobre su habilidad a la hora del uno contra uno, aseveró: “Siempre que tengo la pelota intento encarar. A veces no sucede porque no da la situación, pero si tengo el huequito, trato de hacerlo y siempre para adelante”.

“De los años que estuve en Rentistas, Albion, Sud América y Cerro, para mí este es mi mejor momento”, mencionó, y fue a más: “Trato de sacar cosas de los entrenadores que tuve en mi carrera, y también de los compañeros”.

Sobre qué fue adquiriendo en particular, señaló: “Principalmente a la hora de tomar decisiones, porque lo otro creo que lo tengo”.

También contó que en su época de juvenil actuaba como nueve, hasta que Danilo Baltierra lo probó de extremo, posición que nunca más dejó. Además, confesó que se siente más cómodo por izquierda.

Amarillo y negro

Acosta contó cómo vivió el momento de llegar al club: “Cuando me dijeron de Peñarol, no pregunté nada, fui y firmé”. Y recordó su ingreso en el clásico amistoso de enero: “Los he vivido siempre desde la tribuna, como hincha, y era una emoción enorme. Cuando me tocó entrar, lo disfruté muchísimo e hice lo mejor que pude”.

Al ser consultado sobre su relación con Diego Aguirre, su actual entrenador, explicó: “Siempre me está corrigiendo, está atento a los detalles y dando para adelante sin parar”.

“Tengo muchas ganas, y aparte de ser profesional, es el cuadro de mis amores, por lo que voy a dejar la vida acá”, cerró diciendo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy