Montevideo Portal
La novela del invierno para Peñarol terminó este miércoles después de exactamente tres semanas. El 2 de agosto, con el plantel concentrado en Colonia para jugar un amistoso con Plaza, estalló la bomba y se supo que Nahitan Nández continuaría su carrera en Boca Juniors. Por tanto, el mediocampista de 21 años no jugó aquella noche.
Desde entonces hubo idas, vueltas, cuestionamientos, marchas atrás, declaraciones públicas que enfriaron la negociación y especulaciones con una oferta desde Alemania que nunca se concretó. Finalmente, el jugador partió hacia Argentina y Peñarol recibirá 2.950.000 dólares por su 59,5% del pase.
Nández llegó a Buenos Aires este miércoles sobre el mediodía y se trasladó a Casa Amarilla, donde hizo una parte de su revisación médica. Luego se lo sometió a otros controles en una clínica, y es esperado para entrenar junto a sus nuevos compañeros este jueves.
El ya ex volante carbonero cierra su pasaje por el club con ocho goles (siete este año) en 86 partidos desde el 1.º de marzo de 2014, cuando bajo la dirección técnica de Jorge Fossati debutó ingresando en lugar de Antonio Pacheco a los 57 minutos del encuentro que terminó en victoria aurinegra 2-0 sobre Danubio en Jardines del Hipódromo.
Con la selección uruguaya a nivel mayor registra cinco partidos disputados (dos por Eliminatorias y tres amistosos) y fue convocado para la próxima doble etapa rumbo a Rusia 2018, en la que la Celeste recibirá a Argentina y visitará a Paraguay.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]