Cagliari regresó para esta temporada a la Serie A, máxima división del fútbol italiano, con Nahitan Nandez como figura. Sin embargo, todo parece indicar que ambos caminos se separarán este año o el próximo, cuando finaliza contrato el volante. De eso habló este lunes el uruguayo en diálogo con L'Unione Sarda.

“Los últimos años no han sido fáciles para mí, especialmente fuera de la cancha. Mientras tanto, el vínculo con Cagliari se ha vuelto cada vez más fuerte y, al mismo tiempo, con Cerdeña. Aquí me siento como en casa. Los sardos son personas especiales y ahora me siento como uno de ellos”, comenzó diciendo.

“Esperemos que no sea el último. Si fuera por mí, me quedaría aquí toda mi vida, pero no depende sólo de mí. Lo que tengo ganas de decir hoy es que haré todo lo posible para llevar esta camiseta el mayor tiempo posible”, dijo con respecto a la finalización de su vínculo.

Sobre la preparación para la temporada venidera, mencionó: “Hicimos un buen trabajo. Este fue, entre otras cosas, mi primer campo de entrenamiento con Cagliari, las otras veces siempre estaba ocupado con la selección. Entonces fue una experiencia fantástica con este grupo. Realmente se creó una familia, es como sentirse en casa todos los días”.

Y cerró hablando de Claudio Ranieri, el entrenador: “Trajo tranquilidad, felicidad. Realmente necesitábamos a alguien así. Me recuerda mucho al Maestro [Óscar Washington] Tabárez. Habla poco, solo lo suficiente. Aportó ese plus que hacía falta para sacar lo mejor de nosotros”.