Cagliari le ganó al Frosinone 4-3 como local este domingo en un partido de locos que perdía 2-0 al descanso y 3-0 desde los 49’ hasta los 72’, cuando empezó la remontada. A esa altura ya no estaba en cancha Nahitan Nández, quien pidió el cambio con el juego 0-2.

El mediocampista uruguayo devenido en lateral derecho salió sentido a los 43’ del primer tiempo, luego de picar a cerrar en una jugada y sentirse en el posterior izquierdo. Venía de jugar el primer tiempo frente a Salernitana siete días antes, cuando también se sintió.

Nández, que arrastraba una lesión muscular de la doble fecha de Eliminatorias con la selección uruguaya, jugó sentido el 17 de octubre contra Brasil y hoy se confirmó su desgarro en el posterior izquierdo, por lo que estará de tres a cuatro semanas al margen.

El mediocampista fernandino de 27 años no estará a la orden de Marcelo Bielsa para los partidos que la Celeste disputará ante Argentina el jueves 16 de noviembre en La Bombonera y cinco días después frente a Bolivia en el Estadio Centenario.

?? ASÍ FUE LA LESIÓN DE NAHITAN NÁNDEZ

El uruguayo debió dejar la cancha antes del entretiempo por una lesión sufrida en el duelo entre #Cagliari y #Frosinone por la #SerieAxESPN.

?? No te pierdas la ???? #SerieA en #StarPlusLA. pic.twitter.com/YlqXjOs2Fl

— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) October 29, 2023