Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
La mano viene dura

Nadal semifinalista en Australia

El español Rafael Nadal se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov 3-6, 7-6, 7-6 y 6-2 luego de tres horas de un intenso partido y se metió en semifinales del Abierto de Australia. El número uno del mundo cedió su primer set del torneo y volvió a jugar con un vendaje en la mano izquierda por una llaga.

22.01.2014 09:22

Lectura: 3'

2014-01-22T09:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rafael Nadal perdió su primer set en lo que va del Abierto de Australia y salvó tres set points, pero finalmente pudo derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2 luego de tres horas y 37 minutos, por lo que se metió en las semifinales del Abierto de Australia. En esa instancia, el español se medirá con Roger Federer, quien despachó a Andy Murray 6-3, 6-4, 6-7 y 6-3.

El número uno del mundo volvió a lucir un vendaje en su mano izquierda para proteger la llaga que tiene abierta en la palma del roce de la raqueta y explicó que el principal problema que le generó fue que la protección fue que “sentía que la raqueta se me iba. Debo intentar mejorar y estar preparado para el partido. La llaga esta mejor, pero no puedo jugar sin la protección”.

A la mano hábil de Nadal le faltaba sensibilidad en el agarre, por lo que al no poder cerrar del todo la empuñadura y sentir con naturalidad el toque, juega disminuido. Así fue como Dimitrov le quebró el saque dos veces con una doble falta final, una de las siete que tuvo en todo el cotejo. A su vez, cometió 47 errores no forzados.

Claro que el problema del español en su mano no le quita mérito al rival, quien había dejado por el camino al canadiense Milos Raonic y tuvo una especie de barra brava a su favor. Un grupo de búlgaros se acercaba a insultar al número uno del mundo cada vez que se arrimaba a su área, por lo que éste se dirigió al juez de silla para indicarle que “me están faltando el respeto”.

Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, se hizo fuerte con su servicio, capitalizó los fallos de Nadal para ganar la primera manga e incluso dispuso de tres set points en el tercero, dos de ellos en el tie break, pero falló con errores que ante un jugador de tanta calidad se pagan muy caro. Luego, en el cuarto set, levantó tres match points antes de ver concretada su derrota.

Así, Nadal, ganador del Abierto de Australia en 2009, llegó a su cuarta semifinal y sigue en carrera para quedarse con su 14º título de Grand Slam.

Montevideo Portal