Montevideo Portal
Rafael Nadal conquistó un nuevo Master 1000 y sigue siendo el que más títulos de este tipo tiene, ahora con 25, y con una ventaja de cuatro sobre Roger Federer. Más atrás, bastante más lejos, aparecen Andre Agassi (17), Novak Djokovic (14), Pete Sampras (11) y Andy Murray (9).
Su rival en la final, Milos Raonic, llegaba con viento en la camiseta y motivadísimo, ya que su victoria en la semifinal sobre su compatriota Vasek Pospisil le permitió meterse por primera vez en su carrera en el top 10 y lo ponía en carrera hacia un logro histórico, que era el primer Master 1000 para Canadá.
Sin embargo, Nadal les dio la razón a los que promocionaron su duelo semifinal frente a Djokovic como una final anticipada. Desde el inicio no le dio oportunidades a su oponente de 22 años y se mostró arrollador, aprovechando todos los break points que tuvo y llevándose la primera manga con un claro 6-2.
En la segunda quebró de pique y sacaba 2-1 arriba el español cuando concedió su primer break point. Eran tres posibilidades de quiebre para Raonic tras 49 minutos de partido sin ninguna, pero a Nadal le costó 180 segundos salir de esa situación, ya que igualó y ganó los dos puntos siguientes para zafar del único momento incómodo de toda la tarde.
El mejor deportista español de toda la historia redondeó su triunfo con un merecido doble 6-2 en una hora y siete minutos, por lo que no sólo llegó a 58 títulos (25 Masters 1000), sino que trepó al tercer lugar del ranking de la ATP gracias a su octavo logro del año.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]