FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional emitió un comunicado en referencia a la bengala náutica que partió desde el primer anillo de la tribuna Colombes e impactó en la ingle de un policía que estaba en el sector que ocupa la prensa en la América, al minuto de juego de la final del Torneo Intermedio ante Peñarol este domingo en el Estadio Centenario.
“El Club Nacional de Football lamenta profundamente el penoso incidente ocurrido durante el clásico del día de ayer con un funcionario policial. Desde el primer momento, representantes del Club se hicieron presentes en el centro de salud para interiorizarse sobre su estado y ponerse a disposición”, explicó el club.
El efectivo de 47 años fue trasladado de inmediato al Hospital Policial, donde quedó internado en cuidados intensivos tras una operación para extirparle un testículo.
“Nacional rechaza categóricamente cualquier manifestación de violencia y trabaja de forma permanente en su prevención y control. El Club está haciendo todo lo que está a su alcance para identificar a la persona responsable del hecho, colaborando activamente con las autoridades competentes”, añadieron los tricolores.
“Reafirmamos nuestro compromiso con un fútbol familiar, seguro y libre de violencia”, concluyó el comunicado de Nacional, que afronta sanciones que pueden ir desde el cierre del Gran Parque Central hasta la quita de puntos. La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol elevará hoy su informe a la Comisión Disciplinaria.
Hay antecedentes recientes de castigos combinados, como fue el caso de Cerro en esta misma temporada por los incidentes generados ante Peñarol en el Campeón del Siglo, donde un proyectil hirió a una hincha aurinegra. El hecho fue considerado como una “lesión grave”, lo que le costó a la entidad albiceleste un punto y tener que disputar cuatro partidos sin público.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]