Eduardo Ache, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en representación de Nacional, contó este lunes en el programa 100% deporte de Sport 890 que fue increpado por algunos hinchas en el Gran Parque Central (GPC) tras el 3-0 ante River Plate.

Esto se debió a la posición tomada por el club de jugar los clásicos del Campeonato Uruguayo sin público visitante: “Hubo dos o tres que intervinieron durante un reportaje que di, corté el reportaje y me increparon”.

“Se hicieron los guapos con un viejo de 66 años, pero no se la llevaron. Dieron un pasito al costado y salí caminando tranquilo. No se arrimaron a más de dos metros. Les decís ‘correte’ o les ponés una mano en el pecho y no vienen”, agregó.  

Por ese motivo, el club emitió un comunicado este lunes: “El Club Nacional de Football expresa su más sincera solidaridad y condena enfáticamente los tensos y violentos momentos que involucraron al Ec. Eduardo Ache a la salida del partido disputado ayer”.

“Respetamos la libertad de expresión y toda forma de manifestar cualquier desacuerdo, pero siempre con el cuidado de las formas, el respeto individual y rechazando cualquier forma de violenta”, finaliza el comunicado publicado en redes sociales.