Peñarol y Nacional estaban alineados en la pelea por mantener el 42% del reparto del dinero del contrato de televisión, a razón de 21% por club. Sin embargo, hoy los tricolores resolvieron seguir luchando de forma independiente, y no hacerlo más de manera conjunta.
“Me comunicó el presidente Ricardo Vairo que el CNdF no seguirá trabajando junto a Peñarol en la pelea por el % de reparto de ingresos de la TV”, explicó Ignacio Ruglio, presidente de la entidad aurinegra, a través de un estado de WhatsApp.
“El motivo al parecer es que Peñarol reclamó por las ayudas económicas que reciben desde AUF y Conmebol, los árbitros y el arreglo con Cerro donde involucraban a Peñarol”, agregó el máximo dirigente mirasol, quien enumeró algunas reflexiones tras el llamado de Vairo.
“Mis respetos siempre a las decisiones de otros clubes”, manifestó, y agregó su “respeto al presidente Vairo que una vez más demuestra ser un caballero”. “Es raro que por quejarnos de cosas injustas se molesten así”, añadió en referencia a la queja por el dinero (U$S 2.000.000) que la Conmebol le adelantó a Nacional a cuenta de su próxima participación en la Copa Libertadores, más allá de que todavía no clasificó a la fase de grupos.
“Me sorprendió la llamada de Ricardo, que es un caballero. Me dijo que es por la medida, no por la persona. Respeto la decisión institucional de Nacional aunque no la comparta”, explicó Ruglio, minutos después de su publicación, al programa Usted qué opina de Sport 890.
“Si reciben dinero del exterior permanentemente y eso hace que tengan condiciones económicas diferentes al resto, y se involucran en acuerdos entre clubes, y los árbitros los favorecen… parecería extraño. No podemos ni siquiera quejarnos. No comparto que no podamos quejarnos de las cosas que creemos que son injustas”, señaló.
“Es difícil no quejarnos. No hay equipo en América al que le inyecten el dinero que le inyectan a Nacional, pero aparentemente no nos podemos quejar. Peñarol ni siquiera denunció a Nacional por lo de Cerro; dijo públicamente que iba a evaluar la situación porque está penado que un club intervenga en un arreglo que involucre a un tercero”, comentó.