Gran malestar generó en Nacional la situación de Armando Méndez, a quien esperaban para comenzar la pretemporada este miércoles pese a no tener contrato firmado. El vínculo del futbolista expiró el 31 de diciembre y había un acuerdo para extenderlo, pero la firma nunca se concretó.

A pocas horas de iniciar los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Pablo Repetto, los albos fueron notificados de la decisión del futbolista de 25 años; no prolongar su estadía en el club para defender a Newell’s Old Boys, que en las próximas horas anunciará de forma oficial su incorporación.

Nacional emitió un comunicado explicando que a un mes de la finalización del vínculo “se acordaron por escrito con el jugador y su representante, Matías Pittini, todas las condiciones de plazo y precio a los efectos de la renovación a partir del 1/1/22”. Pittini es el empresario que en 2017 quiso impulsar la llegada al club de Ronaldinho.

“Apenas una hora previa al comienzo del entrenamiento del día 5/1/22 se nos informó que el jugador no se presentaría, incumpliendo lo acordado”, añade el comunicado, que agrega que por “la gravedad de lo sucedido, que violenta los valores y principios éticos del club”, se resolvió romper relaciones con el contratista.

Méndez, quien llegó a Nacional en tercera división desde River Plate y a pedido de Alexander Medina, luego de haberse formado en Peñarol, jugó a préstamo en Fénix en 2018 y 2019, hasta que en el segundo semestre de 2019 tuvo su chance en el Bolso. Con la casaca tricolor disputó registró tres goles y tres expulsiones en 76 partidos oficiales.