El jueves llegó con regalos para los hinchas de Nacional, y es que el club presentó, además de a Salvador Ichazo, a Maximiliano Perg. El zaguero de 31 años llega libre tras su paso por el Querétaro de México, donde prácticamente no jugó.

Estuvo tres temporadas y media en el fútbol mexicano, donde primero pasó por el Puebla, con gran continuidad, y luego defendió al Querétaro, club en el que fue titular en la campaña 2021/22. En el último semestre no lo utilizaron, por lo que su último encuentro data del 30 de abril.

Perg, sanducero que debutó en Primera División defendiendo a Fénix, jugó 15 partidos en Peñarol entre 2016 y 2017, y en el segundo semestre de 2017 recaló en Toluca. En el primer semestre de 2019 disputó 10 partidos en Defensor Sporting y en julio partió hacia el Puebla.

Llega para reforzar la zaga, que es la zona del campo que quedó más desprotegida ante las salidas de Leonardo Coelho, Juan Izquierdo y Mario Risso, sumadas a la inminente partida de Mathías Laborda hacia San Lorenzo de Argentina.

Nacional este jueves presentó también a Salvador Ichazo e hizo oficiales las renovaciones de Leandro Lozano y Juan Ignacio Ramírez. Además, Diego Zabala está cerca de renovar y se podría caer el pase de Renzo Orihuela, ya que lo quiere el Palermo de Italia.