FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Este viernes por la noche se confirmó que Pablo Peirano, de 50 años, será el nuevo director técnico de Nacional tras la salida de Martín Lasarte hace casi una semana. Hoy por la mañana, el club lo anunció de forma oficial en sus redes sociales.
“¡Bienvenidos a casa! Pablo Peirano asume el cargo de DT del Decano junto al PF Javier Carballo. El DT y su cuerpo técnico comenzarán este lunes los trabajos con el plantel principal”, publicó el Tricolor.
???? ¡Bienvenidos a casa!
— Nacional (@Nacional) April 5, 2025
Pablo Peirano asume el cargo de DT del Decano junto al PF Javier Carballo.
El DT y su cuerpo técnico comenzarán este lunes los trabajos con el plantel principal. pic.twitter.com/G4AA2O2Dfr
Peirano viene de dirigir a Independiente Santa Fe, club con el que fue subcampeón de la liga colombiana en 2024. Antes dirigió a Racing, Danubio y los peruanos Caros Manucci y Cusco, además de ser ayudante en Nacional y la selección uruguaya sub-20.
Trabajará junto a Javier Tetes, que será su asistente, y tendrá a Javier Carballo, padre del exjugador albo Felipe Carballo, como preparador físico. Hay posibilidades de que Martín Ligüera se sume al cuerpo técnico.
Justamente Ligüera, junto a Sebastián Eguren, dirigirán mañana el partido frente a Cerro Largo por la decima fecha del torneo Apertura. Peirano y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar el lunes para debutar el miércoles en Copa Libertadores ante Bahía en el Gran Parque Central.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]