Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Un Cacho más metido

Nacional: nuevo cargo para Cacho Blanco

Juan Carlos Blanco fue designado como secretario del fútbol profesional de Nacional, en lo que será su tercer cargo desde que volvió al club. El Cacho confirmó que no habrá pretemporada en Estados Unidos y dijo que tendrá “más ingerencia en las llegadas de nuevos jugadores y confección del plantel”.

04.06.2013 09:46

Lectura: 3'

2013-06-04T09:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nacional concretó una reestructuración en algunas de sus áreas, al menos en los papeles. Sin incorporar gente nueva, pero sí moviendo los cargos y sumando funciones a quienes ya estaban trabajando en el club, designó a Juan Carlos Blanco como secretario del fútbol profesional, y encomendió la secretaría técnica legal a Hernán Navascués y la de formativas a Roberto Roo y el profesor Santiago Espasandín.

Lo curioso es que será el tercer cargo que ocupe Cacho Blanco en la entidad tricolor desde su llegada, que se dio junto al retorno de Eduardo Ache a la presidencia. Primero fue secretario técnico, luego entrenador del plantel principal de forma interina junto a Gustavo Bueno durante un mes y dos días, y ahora será secretario de fútbol profesional, y un lugar que implica “estar más cerca del cuerpo técnico y la directiva”.

Blanco explicó a Sport 890 que a partir de ahora tendrá “más injerencia en todo lo que pueden ser los contratos, llegadas de nuevos jugadores, planificación de la pretemporada y confección del plantel. Tendría más intervención de la que venía teniendo”, por lo que tendrá más relacionamiento con el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

“Fue una etapa de transición porque tanto él como yo tuvimos muy poco tiempo de trabajo. Nosotros estuvimos un mes y dos días, y Rodolfo agarró el equipo y tuvo poco tiempo. Fueron etapas en las que no dio tiempo para armar otras cosas, pero una vez terminada la temporada, después del amistoso del sábado contra Durazno, empezaremos a tomar decisiones”, dijo Blanco, quien confirmó que “el Vasco quiere ser él quien le comunique su decisión a los jugadores” respecto a quienes serán tenidos en cuenta y quienes no de cara al próximo semestre.

Respecto a la pretemporada, que inicialmente estaba prevista en Estados Unidos, confirmó que “lamentablemente se cayó, cuando pensábamos que estaba todo hecho. Fue un problema de sponsorización. Ahora tendremos que buscar otro lugar y creo que lo vamos a encontrar porque tenemos tiempo. Estamos estudiando otra posibilidad de ir al exterior y queremos resolverla cuanto antes. También manejamos el norte argentino, pero aun es prematuro decir que tenemos algo concreto. Sí quisiéramos definirlo cuando antes así nos quedamos tranquilos”.

Montevideo Portal