Nacional fue notificado de la sanción impuesta por Conmebol por un acto racista que se detectó de parte de un hincha en el duelo ante Inter de Porto Alegre en el Beira Río de Brasil por Copa Libertadores.
El Comité Disciplinario del ente continental estableció una multa de 45.000 dólares por el artículo 15 del código que establece “Discriminación”.
En los artículos destacados en este caso marca el 15.2: “Cualquier club cuyos aficionados insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen con una multa de al menos 100 mil doláres”.
También tuvo en cuenta el artículo 15.4: “La Comisión Disciplinaria podrá imponer una sanción inferior a la prevista en el apartado 2 del presente artículo, teniendo en consideración todos los factores relevantes del caso, incluida la asistencia, el nivel de cooperación del infractor a la hora de revelar o esclarecer la contravención de una norma de la CONMEBOL, la identificación de los aficionados, las circunstancias del caso y el grado de culpa del infractor, así como cualquier otro dato relevante”.
“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el club en concepto de derechos de televisión o patrocinio” establece más tarde.
Además, le impuso las siguientes medidas que deberá cumplir:
“Realizar en su siguiente partido en condición de local en competiciones organizadas por la Conmebol, las siguientes activaciones:
- Exhibir un cartel con la frase "basta de racismo” en el protocolo de inicio de partido, al momento de la formación de los equipos frente a la tribuna de honor”.
- Exhibir desde KO -2h (dos horas antes del pitazo inicial) hasta el final del partido, en la pantalla gigante del Estadio, la frase “basta de racismo”, con excepción de los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la competición.
- Publicar en las redes sociales oficiales una campaña comunicacional con la frase “basta de racismo” durante los tres días previos a su próximo partido, la cual tendrá que ser aprobada previamente por la Dirección de Comunicaciones de Conmebol”.
Um torcedor do Nacional foi preso durante a partida contra o Inter na noite de terça-feira, no Beira-Rio. Conforme a Polícia Civil, o homem foi flagrado fazendo atos racismos em direção aos colorados.
— Correio do Povo (@correio_dopovo) April 23, 2025
??Divulgação / Polícia Civil pic.twitter.com/SInKXWzVl3
— Correio do Povo (@correio_dopovo) April 23, 2025
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]