Uno de los jugadores que más sonó para reforzar a Nacional en este mercado de pases fue Camilo Cándido, quien regresó a Cruz Azul de México tras su paso a préstamo por Atlético Nacional de Colombia durante el 2025.

El Tricolor no hizo uso de la opción de compra por Diego Romero y para la posición de lateral izquierdo se quedó con el colombiano Juan Pablo Patiño y los juveniles Federico Bais y Román Clematte.

Por ese motivo, el Bolso decidió ir por el retorno de Cándido, quien brilló en el club entre 2021 y 2023, y es del gusto de Jadson Viera.

Tras jugar 57 partidos en Atlético Nacional, con un gol y siete asistencias, en 2025, volvió a Cruz Azul y empezó a entrenar, pero con el objetivo de arreglar su salida.

Tuvo sondeos desde Estados Unidos y Brasil, más el de Nacional, que en las últimas horas aceleró y llegó a un “acuerdo de palabra” para su contratación, según informaron a FútbolUy.

Una vez confirmada su contratación, será la séptima alta de Nacional tras Maximiliano Silvera, Tomás Verón Lupi, Baltasar Barcia, Juan de Dios Pintado, Agustín Vera y el colombiano Jhon Guzmán.

Cándido, de 30 años, se formó en Rampla Juniors, con el que debutó en 2015, y luego jugó en San Martín de San Juan, Juventud, Liverpool, Nacional – con el que fue campeón uruguayo en 2022 – Bahía, Cruz Azul y Atlético Nacional.