La expulsión de Ignacio Suárez, arquero suplente de Nacional, en la final de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol, llamó la atención de propios y extraños. Recién terminaba el segundo tiempo y, antes del alargue, Esteban Ostojich lo echó por “injurias”, según estampó el árbitro en el formulario.
El directivo tricolor Antonio Palma publicó un video de la incidencia junto a un mensaje mediante el cual defiende al jugador sanducero de 23 años, quien a su entender “no hizo nada”. De hecho, no se lo ve agredir a nadie y se lo ve recibir un leve empujón de Emanuel Gularte, que no pasó a mayores.
Fue la tercera expulsión en clásicos del arquero formado en la cantera tricolor, quien curiosamente nunca tuvo minutos frente a los carboneros y vio la tarjeta roja en el Clausura 2023 (2-2 el 11 de noviembre en el Gran Parque Central) y en un amistoso en 2025 (victoria 3-1 el 20 de enero en el Centenario).
Tanto Suárez por injurias como Gonzalo Carneiro por juego desleal, recibieron una sanción de un partido y se perderán el debut de Nacional en el Torneo Apertura, este domingo contra Boston River en Florida. El sábado 14 podrán estar frente a Racing.
Del otro lado, Leandro Umpiérrez fue expulsado por un “puntapié intencional” sobre Sebastián Coates que le costó dos partidos de suspensión. Cumplirá el primero este sábado ante City Torque en el Campeón del Siglo y el club pedirá la rehabilitación condicional, que le será concedida al cumplir la mitad de la pena y no tener antecedentes.