Nacional venció 1-0 a Atlético Nacional de Medellín este miércoles en el Gran Parque Central por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores, pero quedó afuera de todo ya que Bahía terminó con mejor diferencia de goles y se ganó el cupo para la Sudamericana.
Tras el encuentro, Lucas Villalba, una de las figuras del Tricolor en la Copa, aseguró que este “no es el objetivo” que se habían planteado, pero “el equipo demostró que cuando las cosas no salen, deja todo, deja el corazón”.
“Hoy se jugó con mucho corazón y actitud”, afirmó, pero, igualmente, “es una victoria que no nos alcanza”, dijo en zona mixta.
“En el primer tiempo nos costó. A veces vos planteás el partido de una manera y no sale, y hay que buscar otras alternativas, que es lo que intentamos”, analizó, y habló de él, que no repitió sus buenas actuaciones: “Todos los equipos te estudian y analizan. Cuando no se da, hay que buscar otras alternativas”.
Con respecto al hecho de que Nacional perdió seis puntos de local y eso le costó la eliminación, expresó: “Jugar en el Parque es divino y los rivales lo sienten. Hoy logramos los tres puntos. A veces son partidos y no se dan”.
Por último, el extremo de 24 años se refirió a los rumores de una posible convocatoria a la selección uruguaya: “No tengo ni idea. Es un sueño jugar en la selección. El jugador de fútbol tiene sabe convivir con las presiones, porque todos los fines de semana rendís examen. Lo trabajo con mi psicólogo”.