Luego de muchas idas y vueltas, finalmente la directiva de Defensor Sporting optó —una vez finalizada su participación en el torneo Intermedio— por aceptar la oferta de Nacional para hacerse con los servicios del delantero Maximiliano Gómez.

El sanducero, primero, llegó a un acuerdo contractual con el Tricolor, que luego iba a pagar su cláusula de salida de US$ 200.000, pero hubo un malentendido y esta era solamente para el exterior, por lo que tuvo que negociar con el Violeta.

Defensor fue subiendo de a poco sus pretensiones y, finalmente, llegaron a un acuerdo por US$ 500.000 a pagarse en dos cuotas, y un 10% de una futura venta queda para el club del Parque Rodó.

El ariete con pasado en la selección, que marcó tres goles en 14 partidos este año y no juega desde el 18 de junio, firmó este miércoles por la tarde el contrato que lo une al Albo hasta diciembre de 2026 y hoy por la mañana el club lo presentó oficialmente en sus redes sociales.

El próximo lunes 14, el plantel de Nacional vuelve a entrenar tras la semana de licencia que se les otorgó y Gómez estará porque, además, será presentado.

Se espera que su primera aparición con la camiseta tricolor sea el próximo miércoles 23, cuando Nacional juegue un partido amistoso en Paysandú, donde también estarán las otras las incorporaciones que se harán oficiales en las próximas horas: Nicolás Lodeiro y Matías de los Santos.