Nacional derrotó a Racing 4-2 en un partido que se le presentó de inmejorable manera a los tricolores: a los 40 segundos ya ganaban 1-0 y a los 15' la diferencia se había multiplicado. Más allá de la contundencia en el arco, los tricolores tuvieron menos la pelota que su rival, tal y como analizó el entrenador albo Álvaro Gutiérrez:

"Los primeros diez minutos fueron brillantes, ganábamos 2-0. Después no pudimos crear juego pero queríamos la pelota, que la tenían ellos", dijo Gutiérrez en conferencia a los medios después de finalizado el encuentro en el Parque Viera.

"Por momentos me gustó el equipo. Si ellos tienen la pelota, pero ganamos 4-2 dame siempre jugar así": valorizó así la victoria de su equipo ante un Racing que le creó mucho peligro, y que mereció algo más que la derrota.

"En el primer tiempo fueron mejores, en el segundo corregimos y no tuvieron tantas situaciones de gol", analizó el Guti y agregó: "Racing fue un gran rival. Fue un partido mucho más parejo que los otros, esta vez ellos tuvieron el control de la pelota, salimos de contragolpe y aprovechamos. En la contundencia me gustó Nacional", aseguró.

Los bolsos, por primera vez en el Clausura, lograron abrochar dos victorias consecutivas, lo que le dio una regularidad: "Generalmente la regularidad es lo que les da confianza a los equipos, y dejan trabajar tranquilos", repasó.

Con los tres puntos, Nacional mantiene la ventaja de 11 puntos sobre Peñarol en la tabla acumulada; Gutiérrez se mostró satisfecho y dijo que "esperamos un tropiezo de los que van arriba", hablando de Peñarol y Danubio, líderes del Clausura.