Nacional realizará la presentación de su plantel para este semestre, donde afrontará Copa Libertadores y Torneo Clausura en procura del anhelado tricampeonato uruguayo. El partido será el sábado en horario a confirmar (20 o 21 horas) y se llevará a cabo en el Estadio Centenario, seguramente sin bandera gigante. Si bien es intención de algunos dirigentes que el enorme trapo que hizo la hinchada se despliegue en ese encuentro, los gestores de la iniciativa prefieren que sea en un partido internacional oficial.
Por otra parte, la dirigencia tricolor anunció oficialmente algo que no sorprende, pues fue uno de los caballitos de batalla del economista Eduardo Ache durante la campaña electoral previa a las elecciones que lo volvieron a coronar como presidente del club. La buena noticia es para los socios, quienes a partir del próximo Torneo Clausura ingresarán gratuitamente a los partidos que el Bolso dispute como local, sea en el Parque Central o en el Estadio Centenario. Ese beneficio no es aplicable a los encuentros internacionales, dado que la Conmebol no lo permite.
Además, mientras se siguen vendiendo las butacas del Parque Central, el club ya fijó los precios de las entradas para no socios correspondientes al próximo Torneo Clausura; Héctor Scarone $ 150, Abdón Porte $ 200, Atilio García alta $ 400, Atilio García baja $ 300, José María Delgado alta $ 400 y José María Delgado baja $ 500.
En lo deportivo, se confirmará en cuestión de horas la firma del contrato del colombiano Efraín Cortés, el zaguero zurdo de 28 años que estuvo muy cerca de dejar el club porque los resultados de sus exámenes médicos no dejaron del todo conforme al jefe sanidad albo, el doctor Carlos Suero. A modo de precaución, el futbolista proveniente de Gallos Blancos de Querétaro tendrá una cláusula de rescisión unilateral en caso de que se resienta de su problema de rodilla.
Además, está muy próximo a acordar su vuelta Diego Arismendi, quien realizó toda la pretemporada con el equipo a sabiendas de que su fichaje no era inminente. Sin embargo, la salida de Facundo Píriz le abrió las puertas a su retorno.