Montevideo Portal
El 14 de mayo de 1899 marcó un antes y un después en la historia del fútbol uruguayo. Aquel día nació, en la casa del doctor Ernesto Caprario, una pasión de multitudes que hoy desvela a la mitad de un país netamente futbolero.
En esa reunión en la calle Soriano, al lado del hoy Teatro Verdi, un grupo de jugadores y dirigentes del Uruguay Athletic Club y el Montevideo Football Club decidieron fusionar sus equipos, para gestar un nuevo club que adoptaría los colores artiguistas y se convertiría en el primer criollo de América Latina.
Seguramente no imaginaron aquellos socios fundadores el alcance de lo que estaban haciendo. Ese nuevo equipo, que dos años después comenzó a disputar los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol y que en 1902 se coronó campeón invicto y con puntaje perfecto, se fue convirtiendo en un gigante del fútbol uruguayo, sudamericano y mundial.
Los 44 títulos de Campeón Uruguayo que ostenta Nacional avalan su grandeza, sumados a las tres Copas Libertadores, tres Intercontinentales, dos Interamericanas y una Recopa, entre los logros más salientes de una historia que se sigue escribiendo, y que si bien no lo encuentra en su mejor momento deportivo, lo tiene siempre como protagonista por su enorme e innegable poder de convocatoria.
Hoy, 115 años después de aquel nacimiento, los bolsos de todo el país recibieron un nuevo aniversario haciendo explotar el cielo sobre la medianoche, en un ritual que se ha vuelto característico en los últimos tiempos. Así estaba estipulado además en el cronograma de festejos que dio a conocer la institución.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]