Nacional se entrenó en el Parque Roosevelt y la novedad más importante fue la presencia del argentino Marcelo Gallardo, quien declaró ante los medios televisivos que “la base física la tengo, porque estuve entrenando por mi parte. Me está faltando ritmo de juego, porque no es lo mismo entrenarse con el grupo”. Sobre sus primeras horas en Uruguay, destacó “el afecto y respeto de la gente en los lugares donde he estado. Es algo positivo”.

El futbolista llegó a Montevideo el martes por la noche y ya participó del doble turno del miércoles. Según informó Fernando Castro de Sport 890, el aspecto físico del volante es impecable. Si bien no fue evaluado como se preveía, participará del doble turno junto a los jugadores faltos de forma que llegaron a último momento y se piensa que estará pronto para debutar antes de lo que se pensaba antes de su llegada.

Después del amistoso ante Boston River el martes, con triunfo por 3-0, Mauricio Pereyra quedó golpeado pero ya se entrenó con normalidad. El juvenil tiene posibilidades de jugar en Europa en un club que no fue dado a conocer ni por el club ni por ProFútbol, el grupo que lo representa. Otro que podría emigrar es Sebastián Coates, que despertó el interés de un club portugués.

En caso de concretarse la salida del lungo defensor no hay ningún sustituto en carpeta por lo que las variantes para ocupar esa posición serían Gonzalo Godoy y Ernesto Goñi, a quien el entrenador Luis González viene colocando como central. Además, el defensor juvenil Alexis Rolín fue cedido a préstamo a Rampla Juniors y ya se entrenó con el elenco Picapiedra.

Por quien sí se negocia es por el lateral Juan Manuel Díaz, aunque existen diferencias económicas con River Plate. Por otra parte, la posibilidad de Bruno Fornaroli parece más cercana que hace dos semanas. Si bien surgió un interés de Gremio por el salteño, el período de pases en Brasil cierra hoy miércoles y de no concretarse la operación quedaría sin ofrecimientos concretos.

El próximo amistoso de los tricolores será el viernes a las 9:30 horas en el Parque Central, y luego tienen planeado medirse con Bella Vista el martes en caso que no tengan que debutar el miércoles contra Wanderers por la primera fecha del Torneo Apertura.