FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El 3-0 a manos de Peñarol en el Campeón del Siglo sacudió la interna de Nacional, que perdió la tranquilidad que pareció haber encontrado desde la llegada de Pablo Peirano a la dirección técnica. La derrota clásica caló hondo y aparecieron los primeros cuestionamientos al entrenador, pese a que sus números son irrefutables.
Se dio una reunión dentro de los integrantes del oficialismo antes de llevar el tema a la comisión directiva, y ni siquiera entre ellos hubo unanimidad respecto a la continuidad del director técnico. Se hablará con él y con los jugadores en Los Céspedes este lunes. Hasta ahora quien conversó con él fue Sebastián Eguren, mánager general. Tras los intercambios de hoy, la Comisión Directiva sesionará a las 19 horas.
Pese a algunos rumores que circularon, Peirano no renunció ni se manejó esa posibilidad, más allá de la disconformidad de algunos directivos (oficialistas y no oficialistas) respecto al planteo empleado en el clásico, elección de jugadores, cambios y conformación del banco de suplentes.
El presidente del club, Ricardo Vairo, habló de “no tomar decisiones apresuradas sin antes hablar con todas las partes” y no aseguró la continuidad de Peirano, un día después de un partido que a su entender “lo perdió más Nacional de lo que lo ganó Peñarol”. “Generalmente cuando pasan estas situaciones, enseguida quieren decisiones rápidas. Hay que ver el medio vaso lleno y agarrarnos de las cosas positivas”, concluyó.
Los números de Peirano
Peirano asumió al frente del plantel principal para la 11ª fecha del Torneo Apertura con el equipo sexto con 16 puntos, a seis del líder Liverpool. Hoy está primero en la Tabla Anual con 52, restando los tres que le sacaron por la bengala de la final del Intermedio. Sin contar ese partido, en el que no hubo puntos en disputa, ganó 39 de 42 posibles para la Anual.
Las 13 victorias consecutivas le dieron un colchón para amortiguar golpes. Primero, la derrota con Inter de Porto Alegre, que le costó la eliminación de la Copa Libertadores. Luego, la final del Torneo Intermedio, perdida por penales, y ahora un 3-0 que llevó el foco a otro lugar: los partidos importantes.
Por la Libertadores cayó en su debut ante Bahía el 9 de abril, pocos días después de haber asumido al frente del plantel. Después empató 3-3 con Inter en Porto Alegre tras estar 3-0 arriba, le ganó al Bahía 3-1 a domicilio y perdió 2-0 con Inter en el Gran Parque Central. Después derrotó al Atlético Nacional 1-0, pero no le alcanzó para evitar el último puesto.
En el global, Peirano dirigió 20 partidos en los que cosechó 15 triunfos, dos empates y tres derrotas, con 42 goles a favor y 21 en contra.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]