20/09/15 - 18:30 - Gran Parque Central - Árbitro: Darío Ubriaco
Nacional
4 - 3
Finalizado
Cerro


Tirados por la borda, o modificados, se quedaron los planteamientos de ambos equipos cuando Nicolás Correa aprovechó un quede defensivo tricolor y, en la salida de un córner y habilitado por el lineman, definió ante la salida de Estaban Conde.

El experimentado zaguero mandó el balón a las tanzas y alborotó la tabla y el juego. Después del tanto albiceleste, que fue a los 2 minutos del partido, los albos se lanzaron al ataque con pelotazos largos que salteaban líneas e intentaban llegar rápidamente al arco de Sebastián Fuentes.

Alejandro Barbaro y Sebastián Fernández tomaron las riendas del ataque tricolor y por las bandas enviaban centros a Iván Alonso. Cerro intentó replegarse, salir de contragolpe y agarrar mal parada a la defensa local, la que ya había demostrado falencias.

En uno de esos centros para Alonso, el Coto Correa, el mismo que anotó el gol, le cometió falta al delantero tricolor, según el juicio de Darío Ubriaco. Alonso tomó el encargue de rematar la falta y lo hizo hacia el costado izquierdo, a donde se volcó Fuentes pero sin éxito. Nacional igualó el encuentro merecidamente.

Apenas comenzó el segundo tiempo Nacional logró un tanto que le dio cierta tranquilidad para lograr el objetivo que se habían planteado: ganar y ser los únicos líderes del Apertura. Tras un muy buen pase de Sebastián Eguren, Alonso picó solo y al enfrentarse a Fuentes se la picó y puso su segundo gol y el segundo de los tricolores.

Esa tranquilidad quedó desvanecida y se transformó en nerviosismo cuando Cerro llegó en un par de situaciones en los pies de Richard Porta y Luis Urruti, quien en una de esas corridas dejó atrás a la defensa alba y después de un gran pase de Gonzalo Ramos definió y superó a Conde.

Los dirigidos por Acevedo supieron que esa era la vía para encontrar importantes réditos y así lo hicieron y tuvieron un par de situaciones más para aumentar su cuenta. Esa falta de efectividad derivó en que Nacional se fuera al ataque y consiguiera el tercer tanto.

Iván Alonso, la figura del partido, le bajó la pelota de cabeza a Sebastián Fernández tras un buen centro de Barbaro y Papelito, como contra Plaza Colonia, anotaba el tanto para los tricolores.

El argentino Barbaro fue el encargado de anotar el cuarto. Tras otro pase de Alonso el Piojo remató cruzado y superó a Fuentes, quien fue una importante figura en Cerro pero no pudo con avallasantes delanteros tricolores.

La defensa de Nacional, en su peor partido del campeonato, volvió a poner en riesgo la victoria tricolor cuando cometió penal y Porta fue el encargado de rematarlo. El ex jugador de Nacional marcó, no gritó el gol y pidió el cambio por acusar un tirón.

Los tricolores aguantaron el resultado, lograron una importante victoria y quedaron como únicos punteros del torneo.

Montevideo Portal

Nacional
1
Esteban Néstor Conde
26
José Ajá
23
Diego Fabián Polenta
4
Jorge Fucile
22
Luis Alfonso Espino
19
Santiago Ernesto Romero
31
Alejandro Barbaro
8
Sebastián Eguren
21
Rodrigo Nahuel Amaral
24
Iván Daniel Alonso
30
Sebastián Fernández
Suplentes:
Luis Mejía
,
Mathías Nicolás Abero
,
Sebastián Gorga
,
Leandro Otormín
,
Felipe Carballo
,
Leandro Barcia
,
Washington Sebastián Abreu
D.T.: Gustavo Adolfo Munúa
Cerro
25
Sebastian Fuentes
26
Nicolás Correa
4
Lucas Hernandez
18
Williams Martínez
19
Rodrigo Izquierdo
30
Richard Javier Pellejero
5
Rodrigo De Oliveira
8
Felipe Ely Klein
10
Gonzalo Ramos
23
Luis Urruti
24
Richard Aníbal Porta
Suplentes:
Sebastián Britos
,
Nicolás Techera
,
Edward Andrés Barboza
,
Mauricio Alonso
,
Bruno Piñatares
,
Santiago Saul
,
Antonio Joaquín Boghossian
D.T.: Eduardo Mario Acevedo
Incidencias del partido