FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional y Nicolás López llegaron a un acuerdo el pasado viernes para renovar el contrato que los une en este momento, el cual finaliza el próximo 30 de junio, mismo día en que vence su vínculo con León de México, club desde el que está a préstamo en el Tricolor.
El nuevo vínculo contractual será hasta diciembre de 2026 y se firmó en las últimas horas. La duración del contrato fue “casi una condición sine qua non” porque el jugador priorizó el año escolar de su hijo, explicó Alex Saúl, vicepresidente segundo del club.
En cuanto a la parte económica, “es muy parecida” a la que tiene en el contrato actual. El club le colocó tres cláusulas, entre las que la de diciembre de 2025 es la de menor monto; las de julio de este año y julio de 2026 son “cuatro veces” más altas para evitar que se vaya con facilidad.
Flavio Perchman, vicepresidente del Tricolor, negó días atrás que hayan demorado para llegar a un acuerdo porque López pretendía tener el mismo salario que Eduardo Vargas y Rómulo Otero: “Ya tenía un salario importante cuando vino”.
“Era indispensable que se quedara. Me parecía un sismo innecesario en el club que se pudiera ir en junio”, añadió Perchman sobre el delantero de 31 años, que en 2025 lleva cinco goles y dos asistencias en cinco partidos.
Desde que volvió en agosto de 2024, suma 17 tantos y siete pases de gol en 23 encuentros, y fue campeón de la Supercopa Uruguaya.
???????????????? ?
— Nacional (@Nacional) March 12, 2025
Nico se queda en casa ??????#Diente2026 ?? pic.twitter.com/Z71RK8vmfi
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]