FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
A comienzos de año, Nacional apostó por comprar parte de la ficha del colombiano Julián Millán, lo cual le salió muy bien, ya que el zaguero se ganó la titularidad y el Tricolor ya recibió ofertas millonarias por él, las cuales fueron rechazadas.
Con ese antecedente positivo, el Bolso se interesó en Juan Pablo Patiño, lateral izquierdo de 26 años que llegará al club en sustitución de Gabriel Báez. Comprarán el 70% de la ficha en US$ 600.000.
Pero las apuestas de la directiva alba no se quedarán ahí, ya que en las últimas horas surgió la posibilidad de reforzar el lateral derecho, hoy ocupado por Emiliano Ancheta y Nicolás Rodríguez tras la salida de Lucas Morales.
Y el nombre por el que fue, y cerró, Nacional es el de Hayen Palacios, también colombiano. Este defensor, de 25 años, pertenece a Athletico Paranaense de Brasil, donde no cuenta con mucha participación.
En este 2025, disputó 13 partidos en el Campeonato Paranaense, en el que anotó dos goles, cinco en el Brasileirão B, con un tanto, y dos en la Copa de Brasil. Suma 1.347 minutos y no juega desde el 25 de abril; desde ese entonces, no ha sido convocado, salvo un partido en el que fue al banco y no entró.
Según pudo saber FútbolUy con fuentes del club, la operación es de un préstamo de un año con opción de compra.
Formado en Atlético Nacional de Medellín, jugó también en Alianza FC, Águilas Doradas, Envigado y Fortaleza CEIF. Paranaense fue su primer equipo fuera de su país.
Arribará en los próximos días y podría darse que tres de los cuatro defensores titulares sean colombianos: Palacios por derecha, Millán en el medio y Patiño por izquierdo. Sebastián Coates es el otro zaguero.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]