Nacional cayó por 2-0 a manos de Liverpool en el Parque Central con goles de Junior Arias y Sebastián Rodríguez, tantos que aseguraron la permanencia de los negriazules en el círculo de privilegio.
El partido comenzó parejo, con los tricolores tratando de presionar la última zona de la visita y trasladar el fútbol a su cancha, mientras que los de Saralegui desde el arranque trataron de afianzar sus líneas y nunca desordenarse.
No había grandes acciones ofensivas y las intentonas eran producto de alguna acción individual de protagonizó Nicolás López o Rodrigo Amaral, los más movedizos en ofensiva.
La primera explosión en el Parque Central se dio tras el gol de Juventud ante Peñarol, ya que ese resultado impulsaba la posibilidad de que consiguiendo un triunfo los albos forzaran una final por la anual.
Pero los de Belvedere no se quedaban quietos y tuvieron su oportunidad de la mano de un remate franco pero desviado de Martínez, tras una buena jugada de Nicolás De La Cruz.
Ya sobre los 25' otro desborde, ahora de Martínez por derecha, finalizó en un centro que Aprile definió de primera, pero Conde tapó en buena forma, desactivando las alarmas tricolores.
La pelota a esa altura era compartida y las mejores ocasiones visitantes, tanto es así que a los 28' Junior Arias abrió el tanteador tras un pase del propio Aprile, para sorpresa de todos los presentes en el feudo tricolor.
Con este marcador parcial, los albos se olvidaban de la Anual y Liverpool festejaba la permanencia en la primera división.
Una plancha fuerte de Sandoval sobre Porras debió haber culminado en tarjeta roja para el lateral, pero Fuentes desestimó, generando la primera gran polémica del juego.
El primer tiempo culminó plagado de preocupaciones en los de Munúa y con la satisfacción de los negriazules que estaban a 45' de cumplir su objetivo.
En el complemento Nacional salió con todo a buscar y para eso apostó de arranque a Sebastián Fernández con el fin de brindar mayor poder ofensivo a su cuadro, y pelearpor su última chance de mantenerse vivo en el Uruguayo.
Pero el golpe de nocaut para el local llegó al minuto 63' cuando tras un tiro libre de frente al arco, apareció Sebastián Rodríguez que con magistral disparo venció a Conde y puso el 2 a 0 que silenció al Parque Central.
Para Liverpool este tanto significó la tranquilidad de obtener una ventaja óptima en pos permanecer en primera división, en cambio los albos sufrieron un revés muy duro, ya que hasta ese momento se suscitaba la caída de Peñarol, pero los de Munúa no alcanzaban siquiera a empatar
Un claro penal de Martín Díaz sobre Tabó hizo que revivieran las esperanzas locales, pero el remate de Sebastián Fernández que tapó Jorge Bava sentenció definitivamente el juego.
Eso, sumado a que llegó la noticia del empate de Peñarol ante Juventud en el Centenario, terminó de sepultar cualquier aspiración de los tricolores.
Sobre el cierre se dieron discusiones de Eguren y Polenta con Saralegui, a quien acusaron de gritar el gol de Peñarol y terminaron en enojos y reclamos, que varios jugadores abogaron por controlar para que no se fuera de las manos.
Allí expulsaron a Eguren, Saralegui y luego fue el turno de Gamalho que ingresó en el complemento y tras un planchazo sobre Macaluso se fue antes del cierre. Mismo camino para Polenta por una dura falta en los descuentos.
El pitazo final desató el festejo de los negriazules que lograron el objetivo de mantener la categoría, mientras que para Nacional significó un semestre sin logros, donde quedaron fuera repentinamente de Libertadores y Uruguayo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]