Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
¡Qué comida!

Nacional: cambios en la alimentación por “porcentajes de grasa que no estaban acorde”

Los tricolores tercerizaron el servicio de alimentación del plantel principal, que estará a cargo de la empresa de Aldo Cauteruccio.

06.01.2026 17:30

Lectura: 2'

2026-01-06T17:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional tercerizó el servicio gastronómico del plantel principal y, a partir de la pretemporada que empezó el pasado viernes, la alimentación de los jugadores está a cargo de la empresa de Aldo Cauteruccio, chef de la selección uruguaya. La gestión estuvo a cargo del mánager general del club, Sebastián Eguren, con el visto bueno del entrenador, Jadson Viera.

Al respecto, Flavio Perchman, vicepresidente albo, contó que Viera le comentó al asumir el cargo que “en el plantel había porcentajes de grasa y de peso que no estaban acordes a lo que considera que tiene que tener un futbolista de primera línea”. “Teníamos muy pocos jugadores por debajo de esa línea, y a partir de ahí se empezó a gestar todo esto”, explicó al programa Minuto 1 de Carve Deportiva.

“A mí me parece que es lógico. La parte de la comida era un buffet. Los jugadores se servían lo que querían, y me parece que a nivel internacional se manejan otros estándares. Yo no tengo mucha idea, y pasa mucho más por el lado del profe, de Jadson y de la nutrición. Me parece una buena idea”, comentó en relación al importante cambio que ya rige en Los Céspedes.

“Se encargó más que nada Eguren porque conoce a Cauteruccio de la selección. Es un muy buen paso de cara al futuro y hacia la profesionalización. En un plantel como el nuestro, entiendo que no pueden entrenar de la misma manera Seba Coates y Juan Cruz de los Santos, por ejemplo. Imagino que con la comida será algo parecido y de acuerdo al físico y las edades tiene que ser diferente la manera de alimentarse”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy