Nacional pateó el tablero y anunció que le quitó “toda la confianza a los miembros” del Colegio de Árbitro. La razón: se designó al juez Christian Ferreyra para el duelo entre Deportivo Maldonado y Peñarol, pero a las pocas horas lo cambiaron por Gustavo Tejera.

Peñarol había sacado un comunicado pidiendo a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y al Colegio de Árbitros que los jueces Ferreyra y Andrés Cunha no los dirigieran más. Pues lo que ocurrió en las últimas horas llevó a que Nacional reaccionara por medio de una carta para el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y los encargados del arbitraje.

“Este accionar ha determinado la pérdida de total confianza hacía los actuales miembros de la Comisión y genera que sentimos que no contamos con las debidas garantías para que el resto del torneo se desarrolle con normalidad”, expuso Nacional.

Por último, pidió la intervención de Alonso y del Ejecutivo de la AUF en este tema: “Que proceda en consecuencia, disponiendo sin demora las medidas que estime pertinente, teniendo presente la situación denunciada, así como la importancia y directa relación que la misma podrá tener sobre un aspecto tan relevante como lo es impartir justicia en el campo de juego”.