FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Baltasar Barcia estaba muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Peñarol a través de una negociación de los carboneros directamente con Independiente de Avellaneda, que es el dueño de su ficha.
No obstante, Nacional mostró interés e hizo gestiones, a través de su representante Daniel Gutiérrez, para llevárselo. Mejoró la oferta que hicieron los aurinegros y hoy parecen estar más cerca de quedarse con el volante pandense de 24 años.
“Lo conozco de la época de Rentistas y él es fanático de Nacional. Más allá de que es un profesional, si bien la situación la arrancamos un poco empezada, espero que termine jugando con nosotros”, dijo Flavio Perchman, vicepresidente tricolor, al programa Punto Penal.
“Daniel [Gutiérrez] está en el medio del tiroteo y que sea lo que sea. Tiene la ventaja de venir al campeón uruguayo, y con un entrenador que lo conoce muchísimo como Jadson Viera”, agregó Perchman sobre el futbolista en cuestión.
Barcia debutó en Rentistas en 2021, fue comprado por Independiente en enero de 2023 y tras 27 partidos oficiales en el club pasó a filas del Criciuma, en el cual se desempeñó a préstamo en 2024. En 2025, fue cedido a Boston River, donde lo dirigió Jadson Viera.
Se trata de un volante polivalente que se ha desempeñado como mediocampista central o interior por cualquiera de los dos costados y, eventualmente, puede ser utilizado como extremo, más allá de que no es su posición natural.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]