El presidente de Nacional, Ricardo Vairo, dio detalles sobre la reunión de directiva tras la que Pablo Peirano fue ratificado como director técnico tricolor pese a la goleada clásica en contra y a que la mayor parte de la dirigencia pretendía cesarlo del cargo.
Vairo, Flavio Perchman y Federico Britos fueron quienes respaldaron al entrenador. Los ocho integrantes restantes de la directiva estuvieron en contra de su continuidad. “Es verdad que hubo pensamientos diferentes. No todas las posiciones fueron encontradas”, reconoció el presidente albo.
“Estuvimos intercambiando entre todos los directivos. Dimos el informe de las reuniones que tuvimos hoy [lunes], tanto con la gerencia deportiva [Sebastián Eguren, Martín Ligüera y Pablo Budna] como con los referentes del plantel y después con el entrenador Peirano”, declaró Vairo ante los medios presentes en las afueras del Gran Parque Central, donde se llevó a cabo la reunión entre dirigentes.
“Escuchamos a todos y básicamente la decisión es que Pablo Peirano sigue en el cargo con todo su cuerpo técnico. Creemos que es la mejor decisión para el momento, después de haber escuchado todas las partes”, afirmó el presidente de Nacional.
El dirigente destacó la importancia del mánager general al momento de ratificar al entrenador: “Vamos a respaldar la parte de la dirección deportiva, encabezada por [Sebastián] Eguren. Como dirigentes, podemos tener opiniones, pero tenemos que escuchar a la gerencia deportiva, que por algo está en el cargo, y a todas las partes”.
“Por supuesto que hubo muchas coincidencias entre todos en las opiniones de que fue un resultado muy doloroso. Todavía nos estamos recuperando”, expresó. “También visualizamos el clásico anterior: si bien se empató en los 90 y en los 120, entendimos que hubo situaciones que son discutibles”, agregó el mandatario de Nacional.
“Hubo mucha autocrítica de todas las partes acerca de las cosas que no se hicieron bien, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, sobre todo en este último partido. Los jugadores son totalmente conscientes —y lo dejaron claro— de que quedaron en el debe”, aseguró Vairo.
“Sé que todas estas decisiones son difíciles. Hay muchos hinchas que enseguida solicitan el cambio de entrenador; hay otros que no. Nunca vamos a tener una visión unánime. Entiendo a la hinchada”, dijo el directivo, que le pidió “ver el medio vaso lleno” y destacó que “no es nada fácil ganar 14 partidos seguidos”.
Cuando le preguntaron sobre si era un hecho que Peirano seguiría hasta fin de año, respondió que eso “es hacer futurología”: “Todos sabemos cómo es el fútbol. El entrenador dura hasta el día anterior que lo saquemos. Nosotros le dimos el respaldo y confiamos en que va a revertir esto. Todos los partidos son una prueba”.
“Ahora toca levantar la cabeza y mirar para adelante con optimismo. Lo importante es que todavía estamos primeros en la Anual, con la ventaja para poder encarar lo que resta del torneo”, concluyó acerca del tema entrenador.
Además, con referencia a la quita de puntos sufrida por Nacional, Vairo contó que en la interna se tomó la decisión de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS): “Aprovecho para decir que definimos ir al TAS con el resultado de la apelación”.