Una situación particular se dio en el duelo entre Nacional y Boston River en el Gran Parque Central y fue protagonizada por el arquero tricolor y de la selección uruguaya, Sergio Rochet.

Es que el Chino apareció ataviado con pantalones largos y una camiseta azul con el número 12, en vez de la habitual 1 que utiliza normalmente.

Esto respondió a un homenaje que decidió realizarle el guardameta a Leonardo Romay, entrenador de arqueros del club, por el cual demuestra una gran admiración.

La idea surgió por parte de Rochet, “como una muestra expresa de agradecimiento, cariño y admiración”, explicó el club informando de la situación a los medios presentes.

Romay, en su época de futbolista, llegó a Nacional en 1998 procedente de Defensor Sporting y actuó hasta el año 2003, donde ganó diez títulos oficiales, cuatro de ellos los Uruguayos del 1998, 2000, 2001 y 2002.

En el 2014 retornó a los albos como entrenador de arqueros junto a Álvaro Gutiérrez, y luego pasó a ejercer el cargo como funcionario institucional.