FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Sebastián Coates, capitán de Nacional, habló tras la derrota 1-0 a manos de Peñarol en el Gran Parque Central, donde salió sentido en el primer tiempo por una molestia muscular en uno de los posteriores. “Voy a tener que hacerme estudios y ver qué es”, dijo, y explicó que la lesión se dio en una secuencia de cierres, pese a que no acarreaba dificultades físicas.
“Tranqué frente a [Jesús] Trindade y después quedó un córner para ellos. Estiré la pierna y le quedó a [Emanuel] Gularte. Ya había sentido un poco. Agustín [Rogel] entró muy bien y es positivo para nosotros porque es un central con mucho recorrido que nos va a ayudar”, comentó Coates, pilar de una defensa que tendrá que rearmarse por su lesión, sumada a la venta de Julián Millán.
“Ojalá le vaya bien porque se lo merece”, comentó sobre el colombiano y su transferencia al Fluminense. “Fue una pieza muy importante en el campeonato ganado el año pasado. Para el grupo es un jugador muy bueno y como compañero también. Vamos a tratar de suplirlo de la mejor manera”, añadió.
“Entramos un poco en la locura”
“En el primer tiempo estuvimos bastante bien con la pelota, y quizás podríamos haber generado un poco más. Ellos estaban bien parados. En el segundo tiempo, quizás entramos un poco en la locura, en dejar espacios y en jugar mucho en largo. Ellos encontraron segundas pelotas y empezaron a crecer. Tuvieron una y fue gol”, analizó.
Consultado por lo que falló respecto a lo planificado, dijo que “por momentos salió en el primer tiempo”. “En el segundo no encontramos los caminos, empezamos a buscar con pelotas largas y no ganamos las segundas. Ellos empezaron a crecer en el juego. Son cosas que pasan en los partidos y nos sirven para aprender. Esto recién empieza y quedan muchas fechas”, dijo.
Sobre la frustración que por momentos se adueñó de un equipo que no pudo generar, opinó que “es normal”. “Son momentos de los partidos. Durante la semana entrenamos una cosa y a veces no sale. Tenemos que aprender eso: tener más paciencia entre nosotros e intentar plasmar en la cancha lo que entrenamos en la semana. Los rivales también juegan y, estando en Nacional, tenemos siempre la necesidad de ganar”, afirmó.
“Intentar tener más paciencia”
“Duele perder contra cualquier rival. Contra este, como fue ganarle en la final, ahora nos duele. Queda mucho campeonato. Sabemos que recién arranca, y que el año va a ser largo. Ya tenemos que descansar y preocuparnos por el partido que viene, que también será difícil”, dijo, ya con la cabeza puesta en Juventud de Las Piedras.
En relación a lo que viene, fue claro en el mensaje: “Hay que seguir trabajando y automatizar algunas cosas que intentamos en la semana, intentar tener más paciencia y no exagerar mucho con las pelotas largas”.
Sobre cómo ve al plantel, también se mostró seguro: “Dolido, porque no nos gusta perder, pero ya mañana vamos a pensar en Juventud y trabajaremos de la mejor manera”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]