FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional sigue afinando su plantel para la temporada que comenzará en febrero próximo y además de sumar altas importantes, trabaja en las bajas para alivinar un presupuesto exigido y más alto de lo pensado.
Algunos jugadores de paso importante en el medio local ya llegaron a la institución como Maximiliano Silvera, Tomás Verón Lupi y Baltasar Barcia entre otros, mientras se espera por cerrar más refuerzos como Agustín Rogel y César Araújo.
Esto obliga a la salida de piezas del plantel para compensar, comenzando por el retiro de Mauricio Pereyra, la venta de Lucas Villalba al Botafogo, mientras que Diego Romero, Matías de los Santos no fueron renovados y se confirmó que el juvenil Bruno Arady saldrá en calidad de cedido.
Pero una de las principales encrucijadas pasa por una de las fichas extranjeras que arribó la temporada pasada: Rómulo Otero.
El venezolano, arribó a los albos en enero de 2025 y junto al chileno Eduardo Vargas se transformó en una de las grandes apuestas del vicepresidente Flavio Perchman, además de uno de los sueldos más altos del plantel.
Vargas, de efímero pasaje, rescindió en julio poniendo fin a su estadía en el club y alivianando las arcas, pero no sucedió lo mismo con Otero.
El volante ofensivo completó 36 partidos en la institución, con cuatro goles e igual número de asistencias, completando 1833 minutos por todas las competencias, perdiendo pie y protagonismo en el club con cada partido.
El futuro
El vinotinto tiene contrato hasta diciembre de este año pero no es de los jugadores del gusto del entrenador Jadson Viera, lo que hará que, de quedarse, su participación sea nominal.
Es por eso que el club tricolor trabaja denodadamente en conseguir un equipo al que pueda salir con la necesidad de ahorrar ese gasto en un salario elevado como lo dijo con claridad Perchman: “Que no se arregle nos limita en lo económico. Está lento pero creo que se va a lograr, porque tengo la palabra de su representante".
Por contrapartida está el factor humano, ya que Otero es de los jugadores más queridos dentro del plantel albo y uno de los que maneja el día a día con los referentes del club.
“Es un jugador respetado, generoso y que se ganó el cariño de todos sus compañeros”, comentó un integrante del equipo albo y referenció a su último gol en el Clausura en el triunfo ante Miramar Misiones por el Clausura (3-1) donde todos los jugadores corriendo a abrazarlo en el festejo.
Una de las opciones de salida que se abrió en el último tiempo fue Barcelona de Guayaquil, equipo ecuatoriano que será dirigido por otro venezolano, César Farías y que se interesó en su concurso.
“Es un gran jugador que el año pasado excedía nuestras posibilidades presupuestales”, dijo David Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del mencionado club: “Ahora se volvió a hacer la gestión de al menos consultar, pero de ahí no pasó por un tema nuevamente económico y otros factores por los que decidimos optar por otro camino”.
Lo cierto es que Nacional quiere desprenderse del jugador para aliviar su presupuesto, muy exigido hasta el momento y que además tendrá la llegada de algún otro salario importante en los próximos días.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]