Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Arriba Riba

Nacional: Ribair Rodríguez a una firma

Ribair Rodríguez está próximo a convertirse en la segunda incorporación de Nacional de cara al Torneo Clausura y la Copa Libertadores 2015, sumándose al ya concretado retorno de Gonzalo Bueno. Matías Malvino, Hernán Pellerano, Tabaré Viudez y Michael Santos interesan en filas tricolores.

25.12.2014 16:25

Lectura: 2'

2014-12-25T16:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ribair Rodríguez se convertirá en nuevo jugador de Nacional. El polifuncional de 27 años desembarcará en los tricolores procedente del Santos Laguna, club que no lo tendrá en cuenta y que le pagará parte de su salario luego de que nadie se interesará en él en el último draft del fútbol mexicano.

El zaguero y mediocampista surgido en Danubio, con pasajes por Tigre, Belgrano y Boca Juniors de Argentina, así como también por el Siena italiano, fue titular seis veces en el último semestre e ingresó en otros cuatro partidos.

La contratación de Rodríguez no está relacionada con la permanencia de Diego Arismendi, sino con la decisión de dejar partir a Maximiliano Calzada. Por el Mama se sigue negociando y si el jugador acepta la renovación de su vínculo por el mismo salario que percibió en 2014 se quedará.

Además de reforzar el mediocampo, Nacional se aseguró tener otra alternativa para la zaga con Rodríguez, aunque igualmente busca un zaguero natural para suplir la baja de Rafael García. El argentino Hernán Pellerano, de Xolos de Tijuana, y el ex Defensor Sporting Matías Malvino, hoy en el Lugano suizo, son los candidatos, y más lejana se presenta la posibilidad de Mauricio Victorino.

Para la ofensiva ya quedó abrochada la incorporación de Gonzalo Bueno y resta otro delantero por afuera. El goleador de River Plate Michael Santos, que es más de ir por el medio pero llegando desde atrás, despertó interés y trascendió en las últimas horas, aunque los darseneros pretenden transferirlo directamente al exterior.

El otro con el que sueñan los albos es Tabaré Viudez, aunque River Plate argentino también lo quiere y tiene contrato vigente en el Kaiserispor turco.

Montevideo Portal