Renzo Sánchez fue una de las novedades de la lista de convocados de Nacional de cara al partido de la última fecha del Torneo Apertura ante Defensor Sporting, precisamente el último rival al que enfrentó antes de estar 14 meses ausente de las canchas.

El extremo rochense de 21 años padeció la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 10 de marzo de 2024 contra los violetas en el Franzini, por lo que tuvo que ser operado.

Un año antes, el 4 de marzo de 2023, se rompió el ligamento cruzado anterior de la misma rodilla en un duelo contra Cerro en el Tróccoli, lesión que lo llevó a perderse el Mundial sub-20 de Argentina, en el que Uruguay se coronó campeón.

Sánchez volvió a jugar nueve meses después, en un 1-1 frente a City Torque que fue el último partido de 2023, y en 2024 sumó minutos en cuatro partidos que dirigió Álvaro Recoba, hasta que se lesionó. Martín Lasarte no pudo utilizarlo, y hoy Pablo Peirano le dio la confianza.

Otro que terminó la recuperación de una rotura de ligamentos cruzados es Gonzalo Carneiro, quien de a poco va recuperando su mejor forma física con el objetivo de volver a jugar el mes que viene en el Torneo Intermedio.