Raúl Giuria renunció este lunes a su cargo de secretario general de Nacional, luego de que la Comisión Directiva resolviera ratificar a Jorge Bava tras una reunión con el propio director técnico en el Gran Parque Central.
La derrota tricolor del domingo 2-1 ante Boston River por la primera fecha del Torneo Clausura, luego de comenzar ganando 1-0 como local, hizo que la dirigencia volviera a poner sobre la mesa la continuidad del entrenador.
El Nono, quien continuará en la Comisión Directiva pese a dejar el cargo de secretario, fue el único dirigente que estuvo en contra de la continuidad de Bava, quien logró revertir la opinión del presidente Ricardo Vairo y otros directivos. Incluso, llegó a proponer el nombre de Álvaro Gutiérrez como sucesor.
Si bien varios dirigentes pretendían cortar el ciclo del director técnico tras la derrota de Nacional, este convenció a la mayoría de los integrantes de la comisión con su discurso y argumentos de sus decisiones y del momento deportivo de la institución. Luego de la reunión, muchos cambiaron su opinión, a excepción de Giuria.