FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, actualizó el mercado de pases del club tricolor: confirmó la llegada de Bruno Zuculini y la renovación de Maximiliano Gómez, descartó a Alfonso Espino y a Alan Medina y habló de otros nombres.
El dirigente aseguró que el volante central argentino Bruno Zuculini “va a jugar en Nacional”. “El lunes estaría viajando para acá”, afirmó en el programa Las voces del fútbol, de radio El Espectador Deportes 810 AM, acerca del mediocampista de Racing de Avellaneda.
Perchman confirmó que el argentino Alexis Martín Arias “está muy próximo a llegar”. “Estamos en un 70% u 80% de chances de que Arias sea el arquero de Nacional. De acá al lunes vamos a tener esa posibilidad. Jorge [Bava] ya lo tuvo en Cerro Porteño y siempre fue una prioridad para él”.
Y contó que, en el medio, surgió otra posibilidad que finalmente está descartada: “Nos apareció lo de Franco Israel y nos ilusionamos porque es de la casa y tiene notables condiciones, pero, lamentablemente, tiene que operarse de un tema de los hombros y el lunes nos confirmó que no, así que estamos abocados a cerrar lo de Alexis”.
Perchman dijo que el volante central uruguayo “Alan Rodríguez es otra prioridad”. Según el vicepresidente de Nacional, el mediocampista de Inter de Porto Alegre está “avanzando”, pero no se ha cerrado.
El dirigente descartó a Alfonso Espino y mencionó que el lateral izquierdo no pretende volver a la institución en este momento: “Lo del Pacha Espino está descartado. Jorge Bava fue a tomar mate con él; después, Eguren. La última reunión fue mía. Pensábamos que estaba todo bastante encaminado, pero está actuando por irse a Argentina. Tenía la expectativa de que realmente quisiera venir a Nacional, pero no fue así”.
“Probablemente traigamos un zaguero con pierna izquierda y algún volante mixto para complementar a Lucas Rodríguez y a [Luciano] Boggio”, aseguró, y confirmó la renovación de Gómez: “Pudimos, prácticamente, acordar la vinculación de Maxi por dos años más”.
“Si aparece algún extremo que nos encandile, probablemente hagamos algo”, dijo sobre la chance de incorporar atacantes por banda, y sobre los centrodelanteros manifestó: “La parte central del ataque la tenemos bastante cubierta con Maxi Gómez, [Maximiliano] Silvera y Pavel Núñez”.
Por otra parte, Perchman descartó la llegada de Alan Medina: “Hay mucha cosa de prensa”. Van cayendo nombres, nombres y nombres, y empieza el manoseo”.
Por último, fue claro respecto a las salidas de Nicolás López y Gonzalo Carneiro, a quienes Jorge Bava no tendrá en cuenta, pese a que cuentan con contrato vigente hasta diciembre. “El Diente López se va a ir y calculo que Carneiro también. No son temas fáciles ni difíciles tampoco. Nosotros ya teníamos presupuestado salarialmente lo de ellos hasta fin de año, por si no se llegan a ir. Pero si se pasan siete meses sin jugar, a fin de año se convierten en exjugadores. La preocupación tiene que ser mucho más de ellos que de nosotros”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]