Un día después de consumado el fracaso deportivo del Torneo Clausura, en el que terminó en la tercera posición a 13 puntos de Peñarol y además no pudo acceder a la definición de la Tabla Anual por la derrota 3-2 a manos de Sud América, Nacional se quedó sin director técnico.

Martín Lasarte mantuvo una reunión con el presidente José Luis Rodríguez, el gerente deportivo Alejandro Lembo y otros integrantes de la Comisión Directiva y se decidió, de común acuerdo, no renovar el vínculo que el entrenador había firmado hasta diciembre de este año.

El ya ex director técnico albo brindará una rueda de prensa hoy a las 13 horas en la sala de conferencias del Gran Parque Central.

Lasarte retornó a Nacional a mediados de 2016 y ganó el Campeonato Uruguayo Especial de ese año, pero no pudo repetir en 2017 lo que también había conseguido en 2005 y 2006.

El principal candidato para sustituirlo en el cargo es Alexander Medina, que actualmente dirige con buen suceso el equipo de tercera división que se coronó campeón uruguayo y que extendió a cuatro años y medio su invicto clásico.