FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Martín Lasarte habló en conferencia de prensa este jueves en Los Céspedes, un rato antes del entrenamiento matutino, dentro de una semana “más corta porque toca jugar el sábado” y “con la misma dinámica de semanas anteriores respecto al trabajo”. “Los estados de ánimo se modifican, pero ha sido una semana tranquila, con las mismas pautas de trabajo”, valoró.
Consultado por Nicolás López y su estado de ánimo, dado que se lo vio alterado en el encuentro ante Progreso y se está hablando de él por la renovación del contrato, dijo que habló con él “como todas las semanas con casi todos”. “No lo encontré con ninguna particularidad, más allá de una situación personal en lo que refiere a algún familiar que tiene algún vínculo con Progreso. Eso hacía que el partido para él tuviera una connotación especial. Por lo demás, no me planteó ninguna otra situación”, dijo.
“Todos los jugadores quieren alcanzar su punto máximo, y cuanto antes mejor. Nico está en el proceso porque hizo una muy buena pretemporada y está deseoso de encontrar su momento máximo. Referenciando partidos anteriores, hubo un cambio cualitativo para el equipo y para él. Jugó en otra posición, donde se siente más a gusto y donde podemos sacarle un mejor rendimiento. Ese proceso puede llevar un determinado tiempo”, señaló.
Los adeudos con el plantel
El otro tema que está en el tapete en Nacional tiene que ver con el atraso en el pago de los sueldos del plantel principal. Al respecto, reconoció que existe “el hecho real”, pero negó que tenga alguna incidencia en el trabajo diario.
“Una cuestión es el hecho real, que ha pasado en otras ocasiones, muchas veces. Yo puedo hablar solo de los seis meses anteriores y no se había producido. Acá hay un hecho puntual, una remesa de dinero que está para llegar y eso amerita una serie de cuestiones a nivel económico que benefician poder hacer esto de determinada manera. Eso es el hecho real”, dijo.
“Después está lo que se dijo del malestar: absolutamente no. Cero. Y lo digo así porque es algo que genera algo extraño, y no tiene por qué. Cuando es, hay que aguantar y es. Pero cuando no es, no me parece correcto. El grupo está bárbaro, entrenaron fantástico y no hay ningún punto de contacto con un malestar respecto al tema del cobro”, manifestó.
El próximo rival, Mereles y Vargas
En relación a Boston River, su próximo rival, destacó que “viene de hacer una gran campaña y por eso está disputando la posibilidad de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores”. “Ha tenido algunas modificaciones, como hemos tenido todos, e imagino que estará en el proceso de encontrar su mejor versión. Ayer era un partido importante y lo sacó adelante [1-0 ante Ñublense]. Tiene ciertas connotaciones de dificultad porque el rival así lo amerita”, dijo.
Sobre Exequiel Mereles, a quien felicitó por su reciente paternidad, valoró su “evolución después de la desilusión de quedar desafectado de la selección sub-20, de la que volvió con alguna lesión”. “Ahora hace 10 días que está entrenando de manera normal y lo vimos evolucionar. Hay lugar para todos, pero hasta cierto punto; cuando un compañero te gana la pulseada, hay que pelear más para volver a ganársela. Pero estamos contentos con su evolución respecto a los primeros días del año”, dijo.
Eduardo Vargas está “en la misma condición que algún otro jugador que está adaptándose al fútbol uruguayo, y, en su caso, intentando paliar el no entrenamiento durante tanto tiempo”. “Eso se siente. Físicamente está cada vez mejor, y entendiendo más a sus compañeros. Eso redundará en un beneficio. Lo que estamos intentando es darle la posibilidad de competir en la semana y, si los partidos lo permiten, dale minutos para que su adaptación se dé lo más rápido posible”, señaló.
¿Dónde será el partido con River Plate?
Por último, no descartó la posibilidad de ser local en el Gran Parque Central ante River Plate en la quinta fecha del Torneo Apertura, cuando Nacional cumpla la sanción de jugar sin público. Será el sábado 8 o el domingo 9 de marzo, y el estado del césped es la razón por la que podría cambiarse el escenario. “Está difícil pero no descartada la posibilidad de jugar en el Parque”, dijo.
“Se están haciendo trabajos para dejarlo en buena condición. Si ocurre, ya hemos jugado sin público. Si no ocurre, estamos manejando algunas variables, pero no voy a decir cuál es mejor que otra porque es meternos en cancha ajena. Tenemos preferencia por dos en particular, pero no sé si es posible. El año pasado jugamos dos partidos en el Viera, pero ese fin de semana Wanderers es local”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]