Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Los caminos de la vida

Nacional: La historia de Bruno Damiani, la promesa canterana que había dejado el fútbol

“No me interesa otra cosa que jugar en Nacional”, dijo el juvenil de 21 años que se ganó la confianza de Guti. “Soy feliz en el club.”

21.06.2023 16:43

Lectura: 3'

2023-06-21T16:43:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El delantero juvenil de Nacional Bruno Damiani es una de las grandes apariciones de este semestre en el plantel principal de los albos, con goles importantes en pocos minutos de cancha.

Damiani, de 21 años de edad, concretó un gol clave para la igualdad ante Inter de Porto Alegre y repitió el pasado domingo en el triunfo ante Deportivo Maldonado.

“Me ha tocado entrar en los últimos partidos pocos minutos y hacer goles, es lo que cualquier delantero sueña”, explicó el nueve entrevistado en el programa La oral deportiva de radio Universal (970 AM).

“El juego por arriba siempre fue mi fuerte, por abajo quizás no tengo la técnica de un delantero muy habilidoso, pero me defiendo bien”, agregó.

Su historia

La historia del joven atacante con este deporte pasó por muchos vaivenes: “En algún momento dejé el fútbol. En edad de preséptima me probé en Nacional y no tuve mucha suerte, no estaba preparado y lo sufrí mucho. Traté de enrolarme a River Plate y Liverpool y me di cuenta que no me gustaba jugar en otro lado que no fuera Nacional. Dejé de jugar un tiempo y luego me fui a la Liga Universitaria”.

Allí estuvo dos años defendiendo a Champagnat Universitario y luego pasó a Trouville Universitario, donde se tomó la actividad muy en serio, jugó por primera vez de nueve y mostró todo su talento.

“En el 2019 tuve una nueva oportunidad en Nacional [con 17 años] y se concretó mi llegada, fue todo muy rápido”, mencionó el jugador, que actualmente está cursando el tercer año de la Licenciatura de Administración y Gerencia en la Universidad ORT.

El presente

Este 2023 Damiani lo comenzó haciendo la pretemporada en Primera División bajó el mando del argentino Ricardo Zielinski, en un período donde “no tuve mi mejor rendimiento. Mejoré muchísimo en las últimas semanas del Ruso en el club y con Álvaro [Gutiérrez] me asenté rápido y estoy muy cómodo”.

“Con Guti tenía cierto relacionamiento”, ya que compartió el baby fútbol y liceo con su hijo. “Me gustan esos cuerpos técnicos que son cercanos, que se involucran y comparten con el jugador, lo cual te saca presión al jugador. Me ayudó mucho”, mencionó.

“Me tocó entrar en muchos partidos, incluso en otros donde no se utiliza tanto a los juveniles y eso me llenó de confianza”, dijo, y cerró: “Hoy en día no me interesa otra cosa que jugar en Nacional. Soy feliz en el club”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy