La ausencia de Nicolás “Diente” López en Nacional volvió a generar interrogantes luego de que el delantero no estuviera a la orden ante Boston River en el debut y tampoco integrara la convocatoria para el empate 1-1 frente a Racing en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Tras el partido, el entrenador tricolor Jadson Viera fue consultado directamente sobre la situación del atacante y aclaró cuál fue el motivo de su ausencia, tras varios rumores que se fueron gestando sobre lo sucedido.

El Diente está bien. Todos los fines de semana habrá jugadores que van a estar afuera y otros que no”, comenzó diciendo el DT. Sin embargo, explicó que López arrastraba molestias físicas desde hacía varios días, lo que terminó inclinando la balanza para no arriesgarlo.

En el caso puntual del Diente, había tenido seis o siete días de un dolor en la espalda. La verdad que hizo un esfuerzo bárbaro”, reveló el entrenador. Según contó, el delantero intentó estar disponible pese a las molestias, pero el riesgo de agravar la situación era alto debido a la falta de entrenamientos.

Venimos de muchos días trabajando, pero había un riesgo después de prácticamente siete días sin entrenar. Él intentó en esos siete días probarse para estar, pero le molestaba bastante”, sostuvo.

Por ese motivo, Viera optó por cuidarlo y pensar en el futuro inmediato del equipo. “Me parecía un riesgo por cómo estamos y esos días sin entrenar”, señaló, y agregó que también se trató de una decisión estratégica para que pudiera recuperarse mejor.

También fue una decisión que hiciera fútbol un poquito más controlado [el sábado en el entrenamiento matutino de los futbolistas que no fueron convocados] y llegar a que estuviera a disposición el fin de semana que viene”, concluyó.