Nacional enfrenta el próximo domingo, a las 18:30 horas, a Cerro en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Torneo Clausura. Pensando en ese encuentro, Álvaro Gutiérrez ya comenzó a preparar el equipo que saltará a la cancha y que contará con un cambio obligado.

El capitán, Diego Polenta, no estará disponible por ser expulsado en el partido ante Racing (victoria 2-1), y Franco Romero sería su sustituto. Además, el entrenador tendrá la buena noticia de que podría sumar, por primera vez, a Gonzalo Carneiro a la rotación del plantel.

El delantero, que llegó al Tricolor en el pasado mercado de pases, sufrió una fractura en tercio medio del peroné sin desplazamiento el pasado 1º de agosto y no llegó a disputar ni un solo minuto aún. Trabajó diferencial desde ese entonces y el paro de la Mutual, que duró casi un mes, lo ayudó a no perderse más partidos.

Durante la semana entrenó a la par de sus compañeros, pero sin tocar pelota, y recién este jueves realizó una práctica de fútbol. De esa manera, luego de ser observado por Gutiérrez y sus asistentes, podría ser tenido en cuenta para el próximo encuentro y tener su tan ansiado debut.