Pasaron 343 días, u 11 meses y cinco días, desde aquel fatídico 13 de julio de 2024 para Gonzalo Carneiro, día en el que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante el partido que Nacional le ganó 6-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la quinta fecha del torneo Intermedio.
Días después de darse a conocer la noticia se operó en España y, a partir de ahí, inició un largo proceso de recuperación que culminó esta semana. En abril pasado, el delantero hizo trabajos con pelota por primera vez y en la jornada de este sábado volvió a tener minutos.
El ariete de 29 años fue convocado por Pablo Peirano para el partido que el Tricolor jugó en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno frente a Miramar Misiones por la sexta fecha del Intermedio, e ingresó a los 71’ por Gonzalo Petit.
Aquel día ante Danubio jugó solamente 45’ y no se esperaba que el diagnostico fuera tan malo como lo terminó siendo. Ahora, ya recuperado y tomando minutos, Nacional suma una variante más al ataque más goleador de la Liga AUF Uruguaya (46 goles en 21 partidos).
De cara al torneo Clausura, que era desde cuando se preveía que iba a estar pronto Carneiro, el Bolso muy probablemente ya no cuenta con Diego Herazo ni Eduardo Vargas, por lo que luchará por el puesto de ‘9’ con Gonzalo Petit y, tal vez, Maximiliano Gómez, quien está muy cerca de ser incorporado.
En 2024, hasta su lesión, Carneiro había aportado nueve goles y cuatro asistencias en 23 partidos jugados, mientras que, en total, desde que llegó al Albo, a mediados de 2023, suma 13 tantos y seis pases de gol en 36 encuentros.
Su último grito fue el 15 de junio de 2024 en el triunfo 2-1 de Nacional frente a Liverpool en el Gran Parque Central por la segunda fecha del grupo B del torneo Intermedio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]